GLOBAL BOYCOKE FB

Coca-Cola explota en Trabajo Infantil

Human Rights Watch documentó la contratación de niños hasta nueve horas diarias de trabajo en las plantaciones de caña de azúcar en El Salvador para la empresa Coca-Cola cuando su Código de Conducta estipula que "No se usará el trabajo infantil definido en las leyes locales". 


Para este trabajo se usan machetes y otros cuchillos. Casi todos los niños entrevistados por Human Rights Watch para su informe de 139 páginas, "Oídos sordos: Trabajo infantil peligroso en el cultivo de caña de azúcar en El Salvador", dijeron que habían sufrido tajos en las manos o las piernas cortando caña. 

Hasta un tercio de los trabajadores de las plantaciones de azúcar de El Salvador son menores de 18 años, muchos de los cuales empezaron a trabajar en los campos cuando tenían entre 8 y 13 años. La Organización Internacional del Trabajo estima que al menos 5.000 y hasta 30.000 menores de 18 años trabajan en las plantaciones de azúcar salvadoreñas. 


El Salvador establece una edad mínima de 18 años para el empleo en tareas peligrosas y de 14 años para la mayoría de las demás formas de trabajo. Con frecuencia, no se dispone de atención médica en las plantaciones, y los niños tienen que pagar frecuentemente el costo de su tratamiento médico. 


(INGLÉS)

1 comentario:

  1. no me admiro de los sucesos si no de las personas que lo permiten en pleno siglo XXI donde dejamos atras la esclavitud,,, baya no cabe duda que el dinero borra, compra y sepulta cualquier albitrariedad

    ResponderEliminar